En el segundo parcial de este nuestro curso, principalmente pudimos recorrer un camino de descubrimiento de nuestra familia en un sentido mas personal. En este cada uno de nosotros hicimos un familiograma (que se explicara en otras publicaciones) en cual pudimos encontrar secretos muy íntimos de cada uno de nuestros núcleos.
Esto nos ayuda principalmente a saber mas de nuestros orígenes, pues como lo dice un proverbio senegalés:
"Si no sabes donde vas, mira de donde vienes". Volvemos con este proverbio al muy conocido “conócete a ti mismo” tan necesario para seguir adelante en la vida, el trabajo y las relaciones con los demás. Así que una vez más queda plasmado que para poder seguir hacía adelante es necesario saber mirar atrás y sacar todas las lecciones que se encarga de darnos la vida a lo largo de toda nuestra existencia.
Así bien el conocimiento interno y personal nos ayuda a tener una mayor seguridad ya que dentro del curso se nos enseña a aceptarnos y superarnos por lo cual esta parte del curso es vital para la formación personal que incluiremos en nuestra practica diaria en el trabajo y en nuestra sociedad.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario